martes, 30 de diciembre de 2008

Pasando de cuartos

Las moscas están preparadas. En la Primera, la Igartiburu le ha recortado el entrecejo a Carlos Sobera, porque este año ya nadie le tanga. En Antena 3, Kirá Miró le ha anudado bien a Ramón García la capa, a pesar de que el presentador asegura que sabe más que un niño de primaria. Y en Telecinco, se rumorea que Cristian Gálvez se ha confundido de rosco, y sigue empeñado en buscar palabras en el paraíso del escote de María Castro. Eso sí, siempre con el permiso del Duque.

Pero no serán los únicos rostros televisivos que despidan el 2008. En Cuatro, quienes quieran calentar antes de irse de fiesta de cotillón, podrán hacerlo con los chicos de Fama ¡a bailar! Y los que prefieran anotarse alguna gracieta para ligar, pueden sintonizar a los enlatados Berto Romero y Andreu Buenafuente en la Sexta.
Si, han leído bien, enlatados. Porque los populares humoristas retransmitirán las tradicionales campanadas de nochevieja en diferido. La cadena de Mediapró ha decidido congelar el humor fresco para conservar el cupo del gasto. Y es que quizás a los verdiblancos, la guerra del fútbol les está pasando factura.

También continúan muy atentos a la cuenta en estas fechas las comunidades autónomas. Desde la visita de hace un par de semanas de Montilla a Moncloa, los presidentes autonómicos llevaban con la mano levantada para pedirle l´addition al Ejecutivo. Y concretamente a uno de los barman con más antigüedad en el Gobierno, Pedro Solbes. El problema, es que como la mayoría sabe, el camarero de la Economía española tiene muchas mesas que atender, y sobre todo, muchos platos que repartir.

Por eso, el jefe de servicio, Rodríguez Zapatero, tuvo que llamar uno por uno a los comensales. Aunque lo que no sabemos es el orden en el que se hicieron las reservas. Pues algunos, pudieron disfrutar de una hermosa velada a solas con el presidente del Gobierno, y otros, se tuvieron que conformar con compartir mantel, como fue el caso de la visita conjunta del presidente de Asturias, Álvarez Areces, y el de Extremadura, Fernández Vara.

Sin embargo, hoy por fin, Pedro Solbes ha despejado la incógnita y ha explicado el boceto del nuevo modelo de financiación. Seguro, que las bocas políticas regionales han tomado buena nota de lo relatado esta mañana por el ministro. El experimentado barman ha revelado que a partir de ahora la tarta se repartirá de forma distinta, y que el Estado tocará a menos parte del pastel y las comunidades a más. Sin duda, una buena noticia para los golosos nacionalistas.

Por eso, mientras las autonomías desmenuzan punto por punto los apartados de este plan, habrá que estar atentos, por si a alguno le da un "subidón" de azúcar con tanta novedad. Sin ir más lejos, ya observamos las consecuencias del dulce navideño, cuando el presidente gallego, Pérez Touriño, afirmó que se debería tener en cuenta las coficialidad de las lenguas a la hora de repartir el postre.
Mejor un poco de fruta. Sería lo recomendable para que los políticos tanto de la izquierda como de la derecha bajaran de peso después de Navidad. Así que, vayan preparando las uvas de la suerte. Pero acostúmbrense a atragantarse, porque ese hueso nos va a acompañar hasta 2010.
Además, aunque este año la selección rompiera la maldición y ganáramos la Eurocopa, en 2009, los españoles no están para pasar de cuartos.

1 comentario:

señorita Rosebuding dijo...

Bueno, muy bueno Javier, sigue escribiendo, me gusta tu humor. Y En general enhorabuena por el blog chicos de Menage a trois.

Un Saludo