martes, 23 de diciembre de 2008

La niña buena

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido una niña muy buena. Sí, se que más de uno me ha cogido manía, y que algunos piensan que he crecido demasiado pronto. Pero yo ya lo avisé. Hace unos años nadie preguntaba por mí. Vale, es cierto que entonces me entretenía jugando con las subprime, y que no hacía mucho caso a los estudios. Pero que querían que hiciera. Mis papis del SEC no me querían. Pasabas las horas y las horas montando mis propios bonos, y me lo pasaban tan bien.

Además, no tenía tiempo para ir a clase, ni mucho menos, para andar con aquellos profes aburridos que sólo hablaban de teorías económicas. A mí gustaba tirarme las mañanas en el parque, ¿o era en el parqué?. Disfrutaba viendo a aquellos hombres de pelo cano mirando los números en rojo. Como sonaba una campanita y un nuevo amigo se unía a jugar con nosotros. Era todo tan mágico.

Yo era muy pequeña y aún no había empezado a andar. Aunque es cierto, que mientras aquellos señores miraban para otro lado, aprovechaba para dar mis primero pasos. Estaba tan ilusionada. De vez en cuando hacía pompas que subían tan alto, tan alto, que tocaban el techo, y después se explotaban contra algunos mubles, y sobre todo inmuebles.

Sin embargo, al final me echaron del colegio. En septiembre, tras una fuerte pelea con mis hermanos Lehman, tuve que emigrar a Europa. Allí tampoco les hacía mucha gracia el tenerme como alumna. Miraban mi currículum y acto seguido me mandaban a otro país. Pasé por Alemania, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, hasta llegar a España, donde finalmente encontré mi sitio. Siempre he pensado que me aceptaron porque no tenían muchas referencias sobre mí. Incluso, el subdirector, Pedro Solbes, se negaba al principio a admitir que era alumna suya. Pasadas unas semanas, hice buenos amigos en el Colegio de los Padres Socialistas. El hermano Miguel Sebastián estuvo siempre muy atento a mí, y el hermano mayor Jose Luis Rodríguez, no me quitaba ojo.

Pero la manera en que me vigilaban me hacía sospechar. Preferían que permaneciera las horas en mi celda, antes que salir al patio y me viera todo el mundo.
Cuando se enteraron de que residía en el Colegio, me trasladaron ipso facto al Colegio Público de las Cortes. En él, el profesorado está compuesto por alguno de los Padres Socialistas anteriores, que se entremezclan con el de los Padres Populares. De hecho, es vox populi, que el Padre Jose Luis Rodriguez se lleva fatal con el Padre popular Mariano Rajoy. Son numerosos los rumores que circulan por los pasillos sobre importantes discusiones que ambos han mantenido. Aunque en los últimos tiempos, muchos aseguran, que las principales broncas son fruto de mi presencia en la Escuela.

Por eso, queridos Reyes Magos, quiero decirles que a pesar de lo que les digan, yo he intentado ser un niña buena. Lo que ocurre, es que he sido desde pequeña un niña bastante malcriada, y a la que le han dado muchos caprichos.
Así que esta Navidad quiero pedirles un coche, pero eso sí, que traiga por favor su ERE de instrucciones, que sino después no sé como montarlo. Y por cierto, no tengan en cuenta, que esta Navidad sea cuando más niños se enteren de que los Reyes son los padres. Lo reconozco, es por mi culpa.


Firmado LA CRISIS.

1 comentario:

señorita Rosebuding dijo...

Qué punto de vista tan original, cuánta sátira creativa. Qué certeza!: no sabes cuánto me he reido porque el subdirector Solbes se negaba a admitir q era su alumna, cuando pasaron a la niña al Colegio Público de las Cortes. . cuántos pobres niños se enterarán de que los Reyes son los Padres gracias a esta niñata malcriada!

La estructura tipo carta carta es muy dinámica, pero el hilo conductor tan humorístico me tenía enganchada!, estas paranoias espontáneas que a voz de pronto sueltas en el papel tienen una fuerza genial!

Personificar a la crisis de esta forma no tiene precio!